Thursday, March 6, 2014

Proyecto del curso Tecnologías de información y comunicación en la educación

Actividad # 1


Para esta actividad he escogido la escuela donde mis dos hijos se encuentran estudiando,  aunque  la conozco por unos meses, he tenido conferencias con los profesores y me he informado del nivel de tecnologías con las que cuentan, aparte de lo que mis hijos me comentan del uso que hacen de ellas en sus clases diarias.

Aportes positivos..
Este Instituto se encuentra localizado en una de las zonas de mayor expansión en la ciudad de Valencia. Tiene una labor muy importante en la formación educativa de estudiantes de 12 a 17 años de edad y en la preparación de los estudiantes del ultimo curso de Bachiller para su buen desempeño en  la prueba de selectividad ( prueba de acceso a la universidad).
Este centro cuenta aproximadamente con 1000 estudiantes de clase media  y 90 profesores/as funcionarios del estado.
El edificio, es de nueva construcción, inaugurado en el año 2005.
Todo el centro esta cableado para la conexión en red y para la conexión a Internet, además todas las aulas disponen también de conexión a la intranet. Cada clase cuenta con un computador y proyector. El centro cuenta también con un aula de tecnología provista de un grupo de computadores.
Cuenta con un buen ambiente de camaradería entre los estudiantes que promueven la amistad y la integración.

Principales problemas….
Uno de los principales problemas es el recorte de recursos económicos que no permite actualizar los recursos tecnológicos del centro.

Los principales retos…
En mi parecer el mayor reto es capacitar al centro de recursos tecnológicos de vanguardia y promover la capacitación para el uso de los mismos para que pueda ser usada diariamente durante las clases con el fin de motivar la participación y desempeño de los estudiantes.

Últimos cambios o aportes tecnológicos…


Lamentablemente con el recorte de recursos económicos no se han podido hacer aportes tecnológicos en estos últimos años.

No comments:

Post a Comment