Saturday, March 22, 2014

Actividad #3


Modificaciones en los entornos de aprendizaje con apoyo de las TIC


De acuerdo a lo que se ha apreciado en la actividad anterior paso a describir las modificaciones que a mi parecer se podrían aplicar paulatinamente para lograr activar el uso de las TIC con la participación de todos los integrantes de esta institución educativa.


Interacción


Tomando como punto de partida las redes sociales que los estudiantes utilizan Facebook y Whatsapp, empezar a crear grupos por clases con los maestros incluidos para poder empezar a publicar fechas de tareas, fechas de exámenes, links.


Información 


Lo ideal ser
ía empezar a hacer uso de alguna plataforma virtual pero pienso que podría empezarse enviando trabajos de investigación en Google o Wikipedia donde los alumnos como tarea buscan artículos o información sobre un tema propuesto por el maestro para luego generar una dinámica grupal en clase.


Exhibición


Podría crearse una comunidad en Google + monitoreada por el maestro para poder presentar los blogs al resto de la clase.


Producción 


Promover el uso de blogs y el envío de los trabajos realizados a través del correo electrónico, a partir de ahí como cada clase cuenta con un ordenador podría presentarse el blog a toda la clase a través del proyector.


Estas son algunas modificaciones para empezar sin necesidad de inversión y que lo único que necesitaría es cierto compromiso por parte de los maestros para motivar al alumnado a hacer uso de estas nuevas herramientas y  metodología de trabajo.




https://bubbl.us/?h=1f2d26/3f4b41/20LCicbEouj..&r=1988339603











No comments:

Post a Comment